Un pequeño cambio de giro

 

No se si producto de las turbulencias y gran viento que predominaron este verano en el CACH, o por el renacer de mi viejo vínculo con el mar, hace ya algunos meses que he dedicado gran parte de mi esfuerzo en el hobby a los veleros radiocontrolados. Debo admitir que estoy fascinado, especialmente luego de competir en mi primera regata este fin de semana. Como en casi todos los aspectos del hobby , las personas lo son todo. Por la naturaleza lúdica creo que se seleccionan personas muy agradables, incluso en los momentos de dura competencia.  Lo primero que me gustó de la vela radiocontrolada, es que al parecer uno siempre vuelve a casa con el modelo intacto, a lo mas con un rasmillón. En aviones siempre está el fantasma de la bolsa de palitos.

mi primer velero fué Tumi, un ULY campeón que compré a Andres Bozzo, el que al comprarlo venia muy bien puesto a punto, situación que se ha ido perdiendo en la medida que he agregado paulatinamente mi ignorancia en el tema. En todo caso, lo he disfrutado en forma increible, y espero que así sea en el futuro.

image

He heredado el espíritu coleccionista de Roberto Saldivia, asi que al poco tiempo apareció un Dragon Force en la bodega de mi departamento. Gran pequeño velero. Feliz cuando hay mucho viento. Un poco pesado en viento ligero. Los RG65 lo dejan muy atrás. Algo mejoró la situación con las velas de Mylar. Hay mucho trabajo para seguir mejorando. Por ahora no he regateado contra otros DF. Espero hacerlo pronto.

Mi última voladura fué modificar este Victoria de segunda mano para navegarlo por placer. En el próximo post les cuento lo que hice.

About jmselman@clc.cl

Neurocirujano CMIO Clinica Las Condes Santiago, Chile
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

