De Havilland Gipsy Moth

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El Gipsy Moth de Seagull es un avión que viene muy bien de fábrica. Algunos detalles le dan el aspecto de un juguete, pero es lo que vamos a modificar para dejarlo mas a escala. Tiene una envergadura de 1.83 m , lo que para un biplano es considerable. La calidad es excelente, con algunos detalles de primera línea, destacando los cables para las alas, de acero recubierto, y terminaciones muy bien realizadas. La rueda de atrás es bastante convincente, de manera que no hay necesidad de modificar mucho por ahí. En general el hardware que acompaña al ARF es muy bueno y completo. Un error importante es el largo de la bancada para la instalación del motor, que es muy corta. Una búsqueda rápida en Internet nos permitió comprobar que a todos les ha pasado lo mismo. La distancia entre el firewall y el frontis de la capota es larga por el diseño a escala, y no hay motor que la cubra con esa bancada. El avión viene definido para motor 120, pero por el peso impresiona que es mucho. Ademas, un 120 no cabe instalado en forma normal, y habría que colocarlo invertido. Un OS91 4stroke parece el compromiso ideal, y permite colocarlo en posición standard sin tener que hacer perforaciones de la capota. Este motor trae una salida lateral derecha del escape, que es la que adaptaremos con el tubo largo especial y queda a la altura perfecta de la capota.5500124n

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Lo primero que hicimos fue cambiar el tren de aterrizaje, hecho de barras planas de aluminio pintado azul, sin mucho parecido al avión real, y que ademas no calzaban bien siendo los tirantes anteriores muy cortos. Se hicieron de alambre grueso y se le agregó un perfil aerodinámico como en el avión original, hecho en madera de balsa.

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About jmselman@clc.cl

Neurocirujano CMIO Clinica Las Condes Santiago, Chile
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